Content
Esta época del año es perfecta para disfrutar de actividades al aire libre y explorar los alrededores de la ciudad, como los viñedos y la costa. El clima de Santiago de Chile se clasifica como mediterráneo, con inviernos suaves y húmedos y veranos cálidos y secos. También puede disfrutar de la comida típica en locales como Liguria, Galindo y La Piojera. Santiago de Chile ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento y gastronomía para todos los gustos y presupuestos. El lugar también cuenta con varias tiendas de diseño y artesanías, donde podréis adquirir productos locales y souvenirs.
Guía de Turismo de Santiago de Chile
Es perfecto para disfrutar de una tarde tranquila explorando sus rincones y degustando un café. Las terrazas se llenan de conversación, los músicos tocan en las esquinas y los puestos de arte y diseño local aportan color a cada rincón. Santiago de Chile es una ciudad cosmopolita que ofrece todo tipo de sabores y preparaciones en restaurantes internacionales de alta calidad. El recorrido en Santiago de Chile vale la pena comenzarlo en el centro, donde podemos observar los edificios de gobierno más emblemáticos y descubrir la ciudad más popular.
Santiago: una ciudad viva entre la historia y la cordillera
Con la actual estructura territorial del país, este se divide en tres niveles (regiones, provincias y comunas), pero Santiago no se ajusta perfectamente con ninguno de ellos. Las temperaturas varían a lo largo del año, pasando de una media de 20 °C durante enero a 8 °C durante junio y julio. El área metropolitana ha rodeado a algunos de estos cerros islas, como en el caso del cerro Santa Lucía, el cerro Blanco, el Calán, cerro Lo Aguirre y el Renca, que con 800 m s.
3 Museos menos conocidos
La aristocracia construyó pequeños palacios para su uso residencial, principalmente en los alrededores del barrio República, y que se conservan hasta la actualidad. Esto, sumado al frío propio de la temporada, produce un aumento considerable de las afecciones respiratorias, principalmente de infantes y adultos mayores, que llegan incluso a colapsar el sistema de atención de salud de Santiago. La ciudad de Santiago se ubica en una zona ecológica de tipo esclerófilo conocida como matorral chileno, la cual ha sido fuertemente modificada debido a la utilización de los suelos con fines agrícolas o de expansión urbana. Santiago quedó desprotegido, lo que fue aprovechado por las huestes indígenas de Michimalonco, quienes atacaron la incipiente ciudad. El 11 de septiembre de 1541, la ciudad fue atacada, pero los 55 españoles de la guarnición lograron derrotar a los atacantes.
- A comienzos de los años 1990 se comienza a formalmente hablar del Gran Santiago como la conurbación compuesta por el conjunto de comunas de la provincia de Santiago más San Bernardo y Puente Alto, que se habían unido completamente al área urbana santiaguina.
- La aristocracia construyó pequeños palacios para su uso residencial, principalmente en los alrededores del barrio República, y que se conservan hasta la actualidad.
- Santiago de Chile, la vibrante capital del país sudamericano, se ha convertido en un destino turístico de primer nivel en los últimos años.
- Para el censo de 2017, el INE agregó como parte de la conurbación las zonas de Valle Grande, Chicauma y Estación Colina de la comuna de Lampa, y Las Canteras y Chamisero de la comuna de Colina, además de la comuna de Peñaflor, en la provincia de Talagante.
- La Chascona, situada en el bohemio barrio de Bellavista, destaca por su arquitectura única y ecléctica, que refleja la personalidad del poeta.
- Es el centro económico y administrativo del país, además de ser la aglomeración urbana más grande.
Mapa de Santiago y Alrededores
En su interior existe un camino para vehículos y peatones, además de jardines y espacios para descansar del ruido de la ciudad. Saliendo del Mercado Central podemos observar el Parque Forestal, una hermosa arboleda que corre paralelamente al río Mapocho y que se puede recorrer a pie. En su interior se exhiben colecciones de arte chileno desde la época colonial hasta el presente; además de obras de artistas extranjeros.
Aquí encontrarás desde cerámicas hasta textiles, todo hecho por artesanos chilenos. Con el hermoso parque Forestal justo al lado, es un excelente lugar para pasear y relajarte. Rodeada de importantes edificios históricos, es el sitio ideal para conectar con la cultura chilena. Una vez en la cima, disfrutarás de la majestuosidad de la ciudad rodeada por adorna montañas. Con una oferta increíble de museos, mercados locales y restaurantes sabrosos, cada rincón tiene algo que ofrecerte. Aquí se encuentra La Chascona, una de las casas del poeta Pablo Neruda, hoy convertida en museo.
Catedral Metropolitana
De hecho, el nombre de la ciudad fue colocado en honor a Santiago el Mayor, uno de los doce apóstoles y santo patrono de España. Al igual que en otras partes del país, el catolicismo se mantuvo fuerte hasta comienzos del siglo XX, cuando la laicización del Estado disminuyó su poder a nivel nacional. Aun cuando continúa siendo la principal religión de la ciudad, con el paso de los años ha perdido terreno a causa del ingreso de diversas corrientes protestantes, y al crecimiento del agnosticismo y ateísmo. En resumen, Santiago de Chile es un destino turístico en auge que combina tradición e innovación, lo que la convierte en una visita obligada para cualquier viajero.
Durante las últimas décadas, el crecimiento urbano ha expandido los límites de la ciudad hacia el sector oriente acercándose hacia la precordillera andina, habitando los conos de deyección existentes. El Metro se convertiría en una de las construcciones más prestigiosas de la ciudad y en los años siguientes seguiría expandiéndose, llegando a dos líneas perpendiculares a fines de 1978. Las telecomunicaciones tendrían además un importante desarrollo, reflejado con la construcción de la Torre Entel, que desde su construcción en 1975 sería uno de los símbolos de la capital al ser la estructura más alta del país por dos décadas. La situación solo cambiaría varios años más tarde con un nuevo auge industrial fomentado por la CORFO y la expansión del aparato estatal a partir de fines de los años 1930. El cerro San Cristóbal comenzó en este período un largo proceso de mejoramiento. Con el advenimiento del nuevo siglo, la ciudad comenzó a experimentar diversos cambios relacionados con el fuerte desarrollo de la industria.
BARRIO EL GOLF
De los 104 torneos nacionales de fútbol profesional realizados desde 1933, 84 veces ha salido campeón un equipo santiaguino. La mayoría de los museos se ubica en el centro histórico de la ciudad, ocupando las antiguas edificaciones de origen colonial, tal como ocurre con el Museo Histórico Nacional, que está ubicado en el Palacio de la Real Audiencia. La Casa Colorada aloja el Museo de Santiago, mientras que el Museo de Arte Colonial está instalado en un ala de la iglesia de San Francisco y el Museo de menú vietnamita Arte Precolombino ocupa parte del antiguo Palacio de la Aduana. La expansión de la ciudad ha generado también la notoria diferenciación entre los distintos sectores de la ciudad. Esto provocó un constante desplazamiento de los principales centros de concentración de población desde el centro, que adoptó el estilo de un distrito financiero, hacia la periferia. En 1976, el área metropolitana pasó formalmente a ser la actual Región Metropolitana de Santiago.